viernes, 8 de febrero de 2013

Mi primer Pan de pueblo

Pues desde hace mucho tenis muchas ganas de hacer pan, y mi nueva amasadora ha sido la ocasion perfecta para hacerlo. La entrada sera breve, porque la receta es bien sencilla, asi que no me enrollo mucho y paso directamente a los ingredientes y la preparación ;)
Dificultad: media

Tiempo de elaboracion: 2 horas (incluye tiempo de levado y horneado).


Ingredientes
- 300 gramos de harina de fuerza
- 175 ml de agua tibia
- 20 g de levadura fresca
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva

Pon la levadura en el agua tibia y remueve hasta que se deshaga. En un bol pon toda la harina, la sal, el aceite y el agua con la levadura. Si usas una amasadora, la maquinita se encargara del trabajo fisico. En caso contrario lo mejor es meter las manos en la masa y mezclar. Estara listo cuando quede una bola homogenea y elástica.

Ponemos en un bol y tapamos. Dejamos reposar durante una hora en un sitio calido, hasta que aument epor lo menos el doble de su tamaño.

Os dejo una foto junto a un taco de mantequilla para que os hagáis una idea del tamaño de la masa

Colocamos sobre la bandeja del horno, previamente engrasada. Si nos gusta hacemos unos cortes en la masa para que nos haga el efecto de pan de pueblo una vez horneado. Se espolvorea un poco de harina por encima.

En algún sitio mientras investigaba esta receta, leí que dentro del horno tenía que haber un poco de humedad durante la cocción, así que mi invento fue introducir una tacita con agua dentro, junto al pan, para añadir esa humedad.

Sin precalentar el horno, metemos el pan y hornemos a 160 grados durante 25 minutos. Despues subimos a 200 grados unos 5 minutos mas para que se dore un poquito mas.

La verdad es qu eos lo recomiendo 100%, porque es facil y esta realmente rico, animaros!!!

Y el resultado debe ser algo como esto: 

 
  
No me digáis que esta miga no es espectacular para mojar en un huevo frito!!! 

 
 

BUEN PROVECHO!!!
  

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+