miércoles, 25 de junio de 2014

Mesa dulce para el bautizo de Julia

 La entrada de hoy es un poco diferente, ya que viene sin receta. Lo aviso desde ya para que no haya luego desilusiones... jeje! No trae receta, porque son tantas cosas que sería imposible hacer una entrada con todas las recetas sin que os volváis loc@s.

Así que mejor os cuento todas las cositas que incluimos en este mesa dulce y si tenéis alguna duda o necesitáis receta, me la pedís sin problema, ok?

La cita era el sábado 21 de junio a las 21.00h aproximadamente, al aire libre para recibir con los brazos abiertos el verano, y sobre todo para celebrar el bautizo de la pequeña Julia. Ella ya empieza a soltar sus primeras sonrisas en cuanto le hablas y a sus tres meses es toda una muñeca, que merecía la mejor de las celebraciones, como no!

La idea, mi idea, después de meterme en el fregao de hacer los postres para el evento, era encontrar elaboraciones que cumplieran los requisitos de: fácil y rápida preparación, ya que tenían que salir muchas cosas; presentación bonita y práctica, ya que para tanta gente sería una locura andar con fuentes, palas para servir, etc.; y por último, que estuviera rico, eso siempre! Así que las ideas fueron:
- Vasitos de mousse de limón, con caramelo, frambuesa o nata.
- Vasitos de mouse de chocolate y nata.
- Canapés dulces de crema y frutos secos.
- Cupcakes y minis de vainilla rellenos de lemond curd con crema de limón.
- Palmeritas de hojaldre y chocolate.
- Nubes cubiertas de chocolate.
- Pastel relleno de crema de queso y frambuesa, y cubierto de chocolate.
- New York Cheese Cake.

Además de todo esto, para compensar un poquito, se añadió a la mesa fruta fresca de temporada, en concreto: melón, sandía y cerezas.



De todas las elaboraciones, los vasitos me parecieron una idea perfecta para conseguir que todo el mundo pudiera probar los diferentes postres de forma fácil y cómoda, y sin duda fueron una idea estupenda.

Por otro lado, lo de la New York Cheese Cake es una cosa sin explicación, vamos, que donde va triunfa!! Bueno, explicación sí que tiene, y es que está de vicio. Es tan cremosa y tan rica que no me extraña que no me diera tiempo a probarla :( Tengo que repetirla en breve para ponerla además en el blog, que aún no lo he hecho.



Otro acierto para los más pequeños son las nubes con chocolate. Es muy rápido y fácil de hacer y a ellos les encanta el hecho de que estén en palitos como los chupachups. Es verla y lanzarse a ellas, no lo dudan.



Por último, me aventuré a rellenar las cupcakes con lemond curd. Y digo me aventuré, porque ya en una ocasión probé a hacerlo y a mi me pareció que estaba malísimo... sí, lo siento, aunque a mucha gente le encante, a mi me sabía raro raro... Pero hace poco probamos los cupcakes de Ofelia Bakery (Sevilla) y pedimos uno relleno de lemond curd y crema de lima. Estaba espectacular, y en la mezcla esta crema de limón ganaba puntos. Así que me decidí por ella y a mi me gustó bastante, si bien es cierto que sola me sigue sabiendo raro, en la mezcla con el bizcocho y la otra crema gana muchísimo y aporta un punto diferente.



Y esto es todo, si queréis saber algún detalle más que me esté dejando no dudéis en preguntar. Lo mejor de todo es que pasamos una noche estupenda (seguida de un domingo de apurar postres!!)

BUEN PROVECHO!!!

0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+