lunes, 29 de septiembre de 2014

Tarta Salada Vegetal | Salt Vegetal Cake

Esta receta es probablemente la más sencilla de las que haya publicado en el blog, pero no por eso es menos rica. Te puede sacar de un apuro uno de esos días en los que no tienes ganas de complicarte en exceso, pero aún así te apetece comer algo rico. Y es que es una versión de la siempre rica y tradicional ensaladilla rusa de toda la vida. Y es que hablar sobre la ensaladilla rusa nos podría dar para hacer un blog completo, verdad? jajajaja! cada uno seguro que tiene su favorita: la de mamá, la de la abuela, la de un bar, la de una amiga... yo tengo que decir que a mi me gustan más siempre las que preparan los demás que la mía... es algo raro, pero así es!! No sé muy bien explicar por qué, pero prefiero que me preparen la ensaladilla ;) Bueno, y voy con la receta...


Ingredientes

- 4 Patatas Medianas
- Zanahoria rayada
- 2 huevos duros
- Mayonesa
- 1 lata de atún
- Perejil
- Sal y vinagre

Cocemos las patatas en abundante agua hirviendo hasta que estén tiernas. Yo las suelo cocer peladas y cortadas en trozos grandes. Cocemos también los huevos hasta que estén duros. 

En cuanto a la mayonesa, podéis utilizar la que más os guste: casera o comprada. Para mi gusto, la casera es mucho más rica y me parece algo más sana, al menos sabemos lo que lleva... pero si preparáis este plato para llevar al campo o a casa de alguien ya sabemos que la mayonesa es delicadilla, así que mejor de bote. 



Escurrimos la patata muy bien para que no tenga nada de agua y trituramos la patata bien con un tenedor o pasa puré. Aliñamos con un poco de sal y vinagre. 

Colocamos en el plato o bandeja donde vayamos a montar el plato un molde. Para ello podemos utilizar un molde de los de bizcocho desmontable, así luego podremos abrirlo y desmoldar más fácilmente. Ponemos la patata en el molde y comenzamos a apretrarla con una cuchara hasta que se cubran todos los huecos y alisamos hasta obtener una capa planita con la patata. 

Ponemos sobre la patata una fina capa de mahonesa. Habremos escurrido a parte la lata de atún y la zanahoria rallada (si es que la utilizáis de bote, si tenéis natural mejor aún!). Sin retirar el molde, desmenuzamos el atún y la zanahoria y la colocamos encima de la patata. 



Por último, troceamos los huevos duros y los esparcimos también sobre el atún y la zanahoria. Ponemos un poco más de mayonesa y un poco de perejil picado para decorar. 

Dejamos enfriar un poco en el frigo y desmoldamos justo antes de servir en la mesa. Se sirve fresquito. Espero que os guste tanto como a mi ;)

BUEN PROVECHO!!!




0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+