lunes, 30 de mayo de 2016

Hojaldre relleno de queso y solomillo de pavo | Puff pastry stuffed with cheese and turkey

Hoy cambiamos de dulce a salado, porque ya tocaba, verdad? Lo cierto es que preparo muchos más platos salados que dulces, como es lógico. Lo que ocurre es que como el salado es más del día a día pues creo que no le presto la misma atención y ni me acuerdo de hacer fotos ni nada por el estilo.

La cuestión es que hace un par de semanas mientras ojeaba yo un poco por twitter veo de repente una notificación de un mensajito nuevo. Allí fui a verlo y para mi sorpresa era de Quesos y Cafés Records. Muy amablemente se ofrecieron a enviarme una muestra de sus productos por si quería preparar algo rico con ellos.

Vamos, creo que no hace falta mucho más que decir… si alguien se ofrece a enviarme queso en qué cabeza cabe que yo me oponga! Vamos, encantadísima de probar quesos de cualquier variedad, y si es queso manchego pues mucho mejor. Así que prácticamente al día siguiente tenía en mis manos unas cuñitas riquísimas y super bien empaquetadas y uno de sus cafés.

Pensando en qué hacer con queso, se me vinieron a la cabeza infinidad de cosas… realmente a mi me parece que el queso pega con casi todo ;) así que sólo tenía que decidirme. Y llevaba días con una idea en la cabeza, que era la de un hojaldre relleno con bacon que tenía también por allí (así de prácticas son mis ideas, para gastar lo que hay abierto, vamos!). Y de ahí nació esta propuesta, espero que os guste.

Ingredientes
1 lámina de hojaldre
1 solomillo de pavo
Bacon
Queso manchego
Pimienta
Sal
Curry
Cebolla en polvo

Lo que más me gusta de este tipo de recetas es que son muy sencillas de preparar y el resultado es tan rico y tan vistoso que te hacen quedar como una super cocinitas, cuando en realidad lo has hecho todo en 10 minutos y el resto ha sido cosa de tu horno.



Yo en este caso he utilizado hojaldre en lámina congelado. Suelo comprarlo y tenerlo por ahí guardado para cualquier domingo perdido que de repente no sé qué preparar, siempre es una apuesta segura. Así que lo primero es sacarlo y dejarlo descongelar.

Mientras podemos ir sellando el solomillo. Para ello calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y pasamos el solomillo un minuto por cada lado aproximadamente, hasta que quede bien sellado por todos sitios. Añadimos a la carne un poco de sal, pimienta molida al gusto, un poco de curry y cebolla en polvo.

Preparamos una bandeja de horno con papel y sobre éste la lámina de hojaldre. Comenzamos a colocar sobre el hojaldre las lonchas de bacon a lo ancho (si no me explico muy bien mirad las fotografías, se ve más claro). Cubrimos toda la superficie. Sobre el bacon vamos a colocar el solomillo que habíamos sellado.


Y ahora es el momento de añadir un buen queso. Yo en este caso he utilizado el que os decía que me enviaron desde Quesos y Cafés Record y el resultado ya podéis ver que es magnífico. Os dejo el enlace a su página para que podáis conocer toda la variedad con la que cuentan: http://www.quesosrecord.com/

La cantidad de queso también la dejo a vuestra elección y sobre el quesito un poco más de pimienta, cebolla en polvo y curry. Comenzamos a envolver el solomillo con las tiras de bacon primero hasta cubrir todo. A continuación cortamos tiras a los lados de nuestro hojaldre (de nuevo si no lo véis claro, mirad las fotografías por fa!) y las vamos cruzando para que quede bien cerrado.


Precalentamos el horno a 200º con ventilador (en caso del mío, en los vuestros a la temperatura que habitualmente hagáis el hojaldre o que indique en la cajita, que siempre suele venir). Horneamos durante 15-20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está bien hecho. El solomillo de pavo al haberlo sellado y ser una carne tan tierna, se hace en poco tiempo. Eso sí, con este tiempo queda hecho al punto, si os gusta muy hecha la carne dejarlo un poquito más o cuando lo paséis por la sartén hacedlo un poco más de tiempo.




Y ya sólo os quedará retirarlo del horno y servirlo. Veréis qué maravilla de receta. La carne se queda tierna y jugosa y el queso fundido le da un toque cremoso perfecto. Lo que os decía, que os hará quedar de maravilla jejeje! Además, podéis dejarlo listo y luego sólo calentarlo, por ejemplo. Vamos, que es una receta de esas que siempre hay que tener en nuestro fondo de armario de las recetas ;) Espero que os guste! Y si la preparáis no dejéis de enviarme vuestras fotos.

BUEN PROVECHO!!!




3 comentarios:

  1. Solo con ver la mezcla de solomillo y queso ya se me hace muy atractivo, a ver si la pruebo pronto porque a simple vista luce genial!! Gracias por compartir la receta!!

    ResponderEliminar
  2. Como siempre publicando grandes recetas :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+