martes, 17 de mayo de 2016

Vasitos de crema de café verde y SORTEO | Green coffee mousse

Hoy os traigo una entrada de las que de verdad gustan! Reúne todo lo bueno que un post puede reunir: un producto nuevo que no había probado antes, una receta nueva que tampoco había hecho antes y un sorteo!! Síííí!! Un super sorteo para vosotros, por simpáticos y por estar siempre ahí leyendo y viendo lo que hago ;)

Esta historia comenzó hace unas semanas, cuando asistí a una cata de cafés (os dejé una entrada sobre eso también) y empecé a descubrir un poquito más sobre este mundo y las variedades que existen. Ya en aquel momento nos comentaron que el café verde era la nueva maravilla para las dietas, pérdida de grasa, etc. 

El café verde es una variedad de café sin tostar, por eso es verde y no negro como el café que habitualmente consumimos. Se toma normalmente en forma de infusión y según estudios recientes sus propiedades beneficiosas para nuestro organismo son bastantes (os dejo un link con información: http://www.natursan.net/beneficios-y-propiedades-del-cafe-verde/). 

Así que cuando desde Café Central se pusieron en contacto conmigo para esta colaboración y me propusieron utilizar café verde para una de mis recetas, me pareció una idea genial. Yo no confío en exceso en los productos milagros, creo mucho más en una vida sana de forma constante basada en una dieta equilibrada y deporte regular. Pero también creo que este tipo de cosas naturales pueden aportar un extra a nuestro cuerpo que nunca está de más. 

Y ahora vamos con la receta. En principio se me ocurrió algo relacionado con una tarta, pero también me parecía que toda la ligereza de esta infusión se quedaría un poco perdida. Así que finalmente me decanté por estos vasitos de crema de café verde y leche de almendras. El sabor del café verde está muy presente y aporta una frescura muy característica a esta crema. El contraste con el chocolate intenso de la base hace un contrapunto perfecto. Así que vamos con la receta. 

Ingredientes
- 500ml leche de almendras
- 150g café verde
- 150g mascarpone
- 150g azúcar
- Vainilla
- Galletas tipo María
- Mantequilla
- Chocolate puro
- Frambuesas
- Frutos secos

Preparamos previamente la base de nuestros vasitos. Ponemos medio paquete de galletas en un robot de cocina o picadora y trituramos hasta que quede como un polvo fino. Abrimos y añadimos una cucharada de chocolate puro sin azúcar y una cucharada de mantequilla. Tendremos que ajustar la cantidad de mantequilla hasta ver que nos queda una pasta con cierta consistencia. Colocamos esta mezcla en la base de nuestros vasitos o del envase donde vayamos a servir nuestra crema. 



Ponemos en una olla o cazo la leche de almendras y el café verde y ponemos al fuego hasta que hierva. Dejamos un minuto aproximadamente y retiramos del fuego. Dejamos reposar otros cinco minutos en la olla. Transcurrido ese tiempo colamos bien la leche de almendras, que ya habrá quedado ligeramente tintada de verde y con todo el sabor de nuestro café verde. 

Volvemos a ponerla al fuego y añadimos el mascarpone. Removemos bien con una varilla hasta que esté totalmente derretido e integrado. Añadimos también el azúcar y removemos de nuevo. En este punto podemos añadir una pizca de colorante verde si queremos un color más intenso en nuestra crema, pero es totalmente opcional. 



En medio vaso de leche de almendras fría (muy importante que esté fría!!) ponemos un sobre y medio de cuajada en polvo (yo utilizo la de royal de toda la vida...). Batimos bien hasta que no quede ningún grumo y cuando tengamos la leche de la olla nuevamente hirviendo lo añadimos y removemos con la varilla hasta que vuelva a hervir. Espesará un poco, aunque cuaja realmente cuando se enfríe. 



Con un cazo vamos repartiendo la crema en cada uno de los vasitos que tengamos preparados. Con esta cantidad a mi me salieron 6 vasos de estos tipo mini-sidra. Colocamos en el frigorífico y dejamos enfriar al menos un par de horas. 



Para decorar, yo he utilizado en este caso unas frambuesas y unos frutos secos triturados, que para mi gusto quedaban quenial con el gusto fresco del café verde. Espero que los probéis y os guste como a mi probar cosas nuevas y diferentes ;)

Y ahora viene lo que estábais esperando... sorteo!!!! Os dejaré toditas las instrucciones para participar en facebook https://www.facebook.com/MiRinconMiCocina/ así que pasaros por allí para probar suerte! Os dejo la imagen del sorteo con enlace para que podáis participar. Mucha suerte!!!


0 comentarios:

Kits Fiesta Imprimibles

Sígueme en las Redes

Mi Rincón, Mi Cocina en Facebook Mi Rincón, Mi Cocina en Twitter Mi Rincón, Mi Cocina en Pinterest

Sponsors

Visita mi Blog dentro de los Blogs de Cocina en Coobis.

Qué quieres preparar?

Contacta conmigo

A todos les gustan...

Google+